lunes, 28 de abril de 2014

Tus últimos 10 años de vida

A través del blog Vitónica he accedido a este vídeo realizado por la Fundación del Corazón de Canadá, en el que se reflexiona sobre la calidad con la que vivimos los últimos años de nuestra vida. Os recomiendo ver el vídeo antes de acceder a la fuente para que no os estropee la sorpresa; también añado el blog mencionado a la lista de enlaces recomendados.



sábado, 26 de abril de 2014

McDonald's y polémica, siempre de la mano

Hace ya bastante tiempo que sabemos que la comida rápida no es la mejor opción para llevar una dieta saludable. Pero cuanto más años pasan, más desagradables sorpresas salen a la luz en relación con los ingredientes que utilizan las cadenas de restaurantes especializadas en este tipo de servicio. Y si nos centramos en McDonald's, el escándalo está servido. Ahora le toca a las patatas fritas.


jueves, 24 de abril de 2014

Ante los problemas discales lumbares, la fisioterapia es lo primero

El hospital universitario Thomas Jefferson de Estados Unidos publicó en 2013 en la revista World Neurosurgery un estudio sobre la eficacia de la fisioterapia frente a la cirugía en el tratamiento de patologías degenerativas discales de la zona lumbar. El título original del artículo es "Operative and Nonoperative Treatment Approaches for Lumbar Degenerative Disc Disease Have Similar Long-Term Clinical Outcomes Among Patients with Positive Discography". No está disponible de forma gratuita pero ya aparece indexado dentro de la base de datos Pubmed.



martes, 1 de abril de 2014

Algunas pautas de ejercicio durante el embarazo

A través de Twitter me ha llegado esta entrada del blog Buena Forma, escrita por Héctor Tarrío, acerca del ejercicio durante el embarazo. Se exponen estudios que demuestran los beneficios del ejercicio físico a la hora de prevenir alteraciones relacionadas con el proceso del embarazo tales como preeclampsia, diabetes gestacional, ganancia excesiva de peso materno, venas varizosas, trombosis venosas o episodios de lumbalgia. Además, se obtienen beneficios a la hora de tolerar el esfuerzo físico y la fatiga, sin olvidar que mejora el estado de ánimo.

A continuación Héctor explica algunas de las características propias de la mujer embarazada, y cómo programar los ejercicios en base a esos cambios y al esfuerzo que la madre puede tolerar sin que se afecte la salud del feto. La entrada está muy bien documentada, es completa y modesta en tanto que el autor considera su trabajo orientativo y no sustitutivo de una consulta profesional.

Cualquier resumen que os pueda hacer va a ser demasiado incompleto, así que os dejo aquí el enlace a la entrada, que no tiene desperdicio. Y realizando este texto encontré otro enlace al blog Bebés y más que habla del yoga durante el embarazo, también muy curioso por la ya sabida conexión que el yoga establece entre el cuerpo y la mente.